Estilismos

Look college para un sábado

2/08/2009Javito

El estilo/tendencia collegue:

Es una tendencia basada en el ambiente estudiantil inglés y americano de las principales universidades: Oxford, Harvard....que se convierten en foco de atención de la moda, los uniformes se trasladan a una referencia estética en diseñadores como Ralf lauren, Tommy, Lacoste...
Superposición de prendas con aire deportivo y juvenil, tejidos con rayas y cuadros, mezclándose con camisetas del rugby americano. También se mezclan chaquetas con escudos, camisas y jerséis superpuestos, faldas tableadas, polos, calcetines largos, referencias escritas (nombre de universidad, college, etc)...
Esta tendencia es de plena actualidad en el sector de la gente joven, pero también la podemos ver en un hombre ejecutivo en su tiempo de ocio.
Ultimamente este estilo ha resurgido gracias a la fantástica serie Gossip Girl: mostrando el puro estilo escolar americano con cuadros, faldas escocesas, blazers e insignias de escuelas prestigiosas:






Pues ayer, sábado, vi la ocasión perfecta para vestirme en base a este estilo. Salir un sábado por la mañana, pasear por el centro, tomar una caña.... Con camisa de cuadros, jersey blanco y pantalón chino + zapatillas blancas:

Buen comienzo de semana a todos!
Besos y flores!

You Might Also Like

6 Cool-mentarios

  1. genial look!
    me a encantado la casita de cool!

    ResponderEliminar
  2. amor...^^(soi leti)
    me encantaaa el look college! oye, no lo había oido! hay que ver cuánto te gustan las mezclas eh? jajaja para mi cumple yo quiero un modelito college! o tú crees que con la ropa que tengo en mi casa podría montármelo sin tener que comprar nada?alomejor sí! weno, en todo caso, ya me aconsejarás tu:)

    te quiero tito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este estilo y te queda perfecto!!! muy guapo de verdad!!
    Mil bss

    ResponderEliminar
  4. Lety, creo q con el uniforme del Apleby college lo tienes solucionado!

    ResponderEliminar
  5. jaja tu crees? probaré :D

    (Lety)

    ResponderEliminar
  6. Uy lo k me gusta a mi el estilo college, pero de siempre ehh!!! Eso de las falditas escocesas con calzas me flipa, vamos si yo siempre he kerido tener uniforme en el cole y mis padres a la a colegio publico asi k mi gozo en un pozo!!!
    Tu . muy guapo aunk no te veo yo muy de ese estilo o si?Una chaketita k tienes kiza le hubiese dado mas el toke, bueno k da igual k estas muy guapo!!!
    Oye leti yo kiero k me dejes ese uniforme de canada!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta! Gracias por dejar tu comentario.

Flickr Images

Licencia de Creative Commons
www.javitocool.com by Javitocool is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.javitocool.com.

Formulario de contacto