blog moda hombre Consejos

Belleza y cuidados masculinos

11/28/2011Javito

Hoy os voy a contar un poco los productos y utensilios que utilizo para cuidarme en el día a día. No son ningún misterio, seguro que conocéis todo, pero a lo mejor veis algo nuevo, o me podéis sugerir cosas interesantes que yo no conozca. Lo de que el hombre se cuida no hace falta que haga hincapié en ello, estamos en el siglo XXI!

Allá van mis 5 apartados:



1- Gel fluido de L'oréal Men Expert: yo lo utilizo a diario en la ducha como si fuera el gel corporal pero solo para la cara.

2- Bálsamo labial Carmex: es uno de mis mejores aliados, ya que se me resecan mucho los labios. Este es con olor a cereza y además tiene un 15 de factor de protección solar.

3- Contorno de ojos Hydra Mag Stick de Vichy Homme: uno de mis grandes descubrimientos. Realmente el mejor de los antiojeras y antibolsas que he probado! También lo uso a diario, nunca me falla!

4- Biotherm Rebuilder Force Supreme: es un triple roll on masajeador para toda la cara, contra los signos de la edad, es decir, las arrugas! Yo me lo aplico especialmente en la zona del mentón y la frente, ya que es tensor y actúa con bastante eficacia.

5- Gel hidratanta sensitive de Nivea for Men: lo utilizo como crema hidratante a diario, antes de aplicar lo anterior, para calmar la piel porque siempre llevo barba de X días...

6- Touch Eclat de YSL: el mágico "toque de luz" contra las ojeras que actúa al instante, ya os hablé de él
aquí

7- Xheken solución: a base de colágeno hidrolizado y aloe vera, es una solución para aplicar en la cara y en  el cuello que nada más ponerla notas el efecto tensor. Yo la uso por la noche, antes de ir a la cama.

8- Khepkon crema: es como la anterior pero en crema. Yo me la aplico justo después de aplicarme la solución, ya que ésta te deja la piel tirante, entonces con la crema te queda más suave. Eso sí, solo la uso por las noches, ya que puede dar algo de brillo.


Yo soy de los que piensa que "donde hay pelo hay alegría", pero no obstante, tengo mis utensilios para usar de manera moderada:

1- Bandas de cera fría de Deliplus: para depilarte todo el cuerpo deben ser una pesadilla, pero a mí para zonas determinadas me van muy bien. Además tiene un precio muy asequible.

2- Espuma de afeitar Wilkinson para pieles sensibles: nunca suelo rasurarme del todo la cara, pero para ocasiones en las que lo tengo que hacer ( mi mamá a veces me obliga y se enfada si no me afeito, un beso mamá!), tengo esta espuma para pieles sensibles.

3- Maquinilla de afeitar de la misma marca: como casi nunca lo hago, como os he dicho, si lo hago ha de ser con una buena máquina. Esta de 4 hojas es la perfecta!

4- Braun Cruzer face: ésta si que la uso bastante! me deja el recorte perfecto, ni muy barbudo ni muy afeitado! digamos que hoy en día es una de mis mejores amigas...

5- Bálsamo after shave L'occitane: desde que me lo regaló mi amiga Natalia no puedo separarme de él. Su fragancia a lavanda me fascina! Ya sea después del afeitado, o después del recorte, siempre la uso.

6-Braun Body Cruzer: como la 5 pero para el cuerpo. Para aquellas zonas que no quieres llevar ni muy rasuradas ni muy "tipo bosque"...


El tema del cabello, en mi caso, y llevando el pelo corto, es muy fácil:

1- Champú anticaída H&S: es el anticaspa por excelencia de toda la vida pero con propiedades contra la caída del cabello, que he de deciros que es un tema que me asusta bastante. Por eso siempre uso champús de este tipo.

2- Champú nutritivo y alisante de Klorane: a base de leche de papiro. Es ideal para cuando tienes el cabello muy seco, muy indisciplinado, como por ejemplo en períodos post vacacionales de verano. Lo tengo para esos momentos.

3- Gel invisible de Studio FX de L'oréal: no suelo usar gominas ni geles, pero hay que tener uno por si acaso tienes el día Nerd. Este es el mejor de los que he probado, y lo compré de casualidad en EEUU, no sé si lo venden en España, pero va muy bien, ya que no deja residuos ( que es lo que más odio de este tipo de productos)

4- Equave de Revlon professional:  es un acondicionador instantáneo para cabellos deshidratados o sensibilizados. Es muy cómodo porque te lo aplicas sobre el pelo seco, cuando ya has salido de la ducha. Va muy bien para mi pelo fosco!

1- Gel relajante de Deliplus: gel de uso frecuente con propiedades relajantes y olor a lavanda, sí, me encanta el olor a lavanda!

2- Leche corporal Seba med: es una loción body milk para después de la ducha. Lo mejor es que es neutro y de rápida absorción.

3- Desodorante Tulipán Negro: el de toda la vida! creo que soy la única persona que lo sigue usando, pero tras probar muchos, es el único que "no me abandona".

4- Antitranspirante Perspirex: tengo la mala fortuna de sudar mucho, y este es mejor antitranspirante que he probado. Lo aplico por la noches, solamente una vez a la semana, en las axilas, y a la mañana siguiente después de la ducha ya me pongo el nº 3. Me va genial! Hay que usarlo con cuidado y moderación, ojo!

5- Somatoline Hombre: tratamiento para definir los abdominales y reducir grasa. No esque tenga yo los abdominales muy definidos, pero no desisto, lo uso mañana y noche, algo hará...


El tema de los perfumes es algo que me apasiona, y a quién no! Después de usar durante muchos años el de Aqua di Gio, de G. Armani, os cuento los que tengo actualmente:

1- Rochas Man: uno de los olores más elegantes y sofisticados ( como su frasco) de los que he olido últimamente. Lo reservo para ocasiones especiales.

2- Boss Orange: este siempre me ha gustado! anteriormente con su frasco en forma de pelota plateada, y ahora con este nuevo envase. Es de los que te puedes "echar" a diario, ya que no es un olor muy intenso ni pesado.

3- Sculpture Homme: es una de mis fragancias preferidas. No es muy conocido, pero el olor es realmente interesante y diferenciador. Lo descubrí hace muchos años gracias a un amigo ( básicamente se lo copié, saludos Rafa!). Lo malo es que creo que han dejado de fabricarlo, aunque J lo encontró hace unos meses y me lo volvió a comprar :-)

4- Nuevas frangancias de Lacoste: además de que los frasquitos me chiflan, el de color verde me tiene realmente enganchado! tanto que el bote está ya vacío...es de los que me gustan por ser frescos y nada cargantes. Ahora voy a por el azul!

Y bueno, hasta aquí mis consejillos de belleza e higiene. No dejéis de cuidaros de usar potingues ni de perfumaros!, y si tenéis trucos, recomendaciones, etc, por favor, hablad!

Besos y flores...

You Might Also Like

17 Cool-mentarios

  1. Creo que te cuidas más que yo, me ha entrado complejo de "no me cuido nada" jajaja, a ver si cambio! ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Rebeca, tengo que ponerme las pilas para empezar a cuidarme, aunque en algunas cosas coincidimos! :D


    G

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post! se lo tengo que enseñar al sr patata :)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje podría copiar este post en mi blog y pasarlo como mio,eso si en tema de cabello soy bastante pasota menos mal que tengo la suerte de tener mucho volumen y pelo muy fuerte que sino mal acabaría,estoy contigo hay que cuidarse,muy chula la entrada Javi .

    Bicos y buen comienzo de semana

    http://thetrendysurfer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buauuuu ¡ Tu si que te cuidas !!!!
    Un beso .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de post! Cuanta información!!

    Te copio estas ideas:

    El Gel fluido de L'Oreal Men Expert para la cara. Necesito algo que limpie pero no me reseque
    La Braun Cruzer Face, para cuando descuido el afeitado
    El Somatoline que, como tu dices, algo hará...
    Y la colonia de Rochas, que mi tía siempre me regala una por navidades... creo que este año será esa!

    Saludos desde levante!

    ResponderEliminar
  7. Genial el post! Muchos de los productos los conocía y otros los copio para ver qué tal!

    Saludos

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Great post, very interesting.
    Good products.
    I love Rochas Man.

    ResponderEliminar
  9. Realmente un post muy interesnate y bastante distinto a lo que uno está acostumbrado. En general, coincido contigo bastante. No soy un esclavo tampoco. Tengo la fortuna de tener una tez muy fina y estupenda.

    Pero los tres grandes pilares (gel, tónico matificante y crema hidratante) son como el agua y el aire.

    Utilizo Skinflash de Dior, en lugar de YSL.

    Y anteriormente siempre compraba para afeitarme Gillete. Hasta que leyendo un artículo de GQ, empecé a utilizar Wilkinson. Es el doble de barata e incluso más efectiva. Dura más, rasura mejor, me deja la piel menos seca y encima ahorro un montón.


    Un saludo,
    Fran.


    http://hallamadovalentino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola javito, he descubierto tu blog hace muy poco y ha sido una suerte encontrarte, me encanta tu estilo y tu gustos. Con tu ayuda he conocido firmas bastante interesantes y novedosas. Este post me ha parecido genial,y me gustaria saber donde compras Xheken solución y en crema, se compra en faramacias o en perfumerias. Muchas gracias, y enhorabuena por tu blog. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Manu! Xheken solución y en crema se compra en farmacias a un precio alrededor de 6€ cada una! ya me contarás!
    Muchas gracias!

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me uno a Carmex, es mas, creo que soy adicta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo debería cuidarme más, pero la verdad es que lo hago súper poco! Vamos, nada, no tengo ninguna crema ni nada, sólo after-shave jajajaja
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Javito!!! menudo cargamento de potis tienes! el otro día el Fotógrafo me pregunto sobre qué cremas podía comprarse, y me salvas la vida! porque me iba a ir a comprarle a la aventura!
    Mi amigo Jose Antonio utiliza tambien el Touch eclat, pero pensaba que era el normal, vamos que no sabía que hubiera de chico y de chica, asiq fijate. Yo estoy deseando probarlo. todo el mundo habla maravillas!
    Pues nada chiquillo, me viene genial la información!
    Un besito enorme y besitos tambien a tus Catxa y a Cool!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias javito, vi esta tarde tu respuesta y ya lo he comprado, lo probare esta noche haber que tal, tambien me he comprado el hydra mag stick. Gracias y ya te contare

    ResponderEliminar
  16. Javito, me encanto tu blog :)
    Tu estilo es genial, de veras...

    A ver si consigo que mi novio e lea :P Jeje Ya te sigo!

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado flipada con el post! Es buenísimo, compartimos el gel de ducha, los productos Xehkpon y el Carmex, lo que más me ha gustado ha sido el Tulipán Negro, me encanta!
    Hace años era fan total de Sculpture mujer, pero desistí al no encontrarla.
    Eva

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta! Gracias por dejar tu comentario.

Flickr Images

Licencia de Creative Commons
www.javitocool.com by Javitocool is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.javitocool.com.

Formulario de contacto