Jornadas

Jornadas blogs de Moda

4/25/2010Javito

Pude asistir a éstas jornadas de casualidad. El mismo viernes 23/4 por la mañana me puse en contacto con las organizadoras y por suerte había una persona que no podía asistir y me cedieron su plaza. ¡Bravo! La cosa pintaba bien y así fué. Casi todos ya sabréis de qué van, no obstante aquí :el programa. Jornadas celebradas el 23 y 24 de Abril.



Para mí lo más interesante fue poder poner cara a muchos de los autores de blogs de moda que leo a dirario. Esto es la revolución, y como bien se marcó en una de las ponencias los blogs somos el presente, un presente inmediato muy prometedor.

A continuación os voy a mostrar algunas fotos que pude hacer a lo largo de las jornadas:


Inmejorable lugar para celebrar las jornadas: Museo del Traje de Madrid: nunca lo había visitado y me pareció un lugar muy ineteresante.




Estas son unas instantáneas de calzado visto en las jornadas: los de hombre son míos, del primer y segundo día, el bolso + botín de taconazo corresponden a Enma, a la cuál me encantó conocer, y los zapatos expuestos son de So Urban So Chic , la cuál aprovechó los descansos de las ponencias para hacer su propio business ( cosa que me parece muy bien, el que no arriesga no gana...)




Si bien, y según podéis ver en el programa, el primer día se trataron aspectos más técnicos, en el segundo pudimos ver cómo bloggers "afamados" nos exponen su propia experiencia: qué fue lo que les llevó a crear el blog, qué líena siguen, cuáles son sus pretensiones.



El primer grupo de 5 bloggers pone de manifiesto lo siguiente: el blogger ha de mantener su subjetividad y opinión acerca de los productos que prueba, dando su imagen más sincera, de una forma ética hacia sus lectores.


De ziquierda a derecha (pinchad para ir a sus blogs directamente): Mariló García, Angélica Dass, Patricia Rodríguez, Cristina Piña y Mamen Díaz




El segundo grupo de bloggers, entre los cuáles había blogs personales, que a mí me encantan, resaltan las experiencias que han podido vivir gracias al blog, la gente que han conocido, los vínculos que se crean, y las oporunidades laborales que les han surgido gracias al blog. Cabe destacar, aparte del resto que lo hicieron de maravilla, la ponencia de la Condesa, (Marina Conde) solamente puedo decir:- qué chica más salá! si podéis no os perdáis su "actuación", ¡no tiene precio! Su filosofía: tirar "pa'lante" con lo que sea, y ser capaces de reirnos de nosotros mismos.







Después expusieron otras dos bloggers, pero voy a ser sincero y tuve que salir a hacer unas llamadas de tfn y no tengo fotos, lo siento! ;-(


Una de las últimas ponencias y además muy interesante fue expuesta por Janna Jätyri, CEO de Trendstop.com. Nos vino a decir que las tendencias y la tecnología van a mil por hora y que el ciclo cada vez es más rápido y vertiginoso.


Os dejo en enlace de una aplicación de tendencias para vuestros iphones, blackberries, etc, que es gratuita y tiene muy buena pinta (yo como no tengo de eso intentaré bajarla desde el Iphone de J....): aquí


Desde Trendstop también nos presentaron un consurso muy interesante para los bloggers asistentes y en definitiva para todos los bloggers. Se trata de enviar 10 fotos de tendencias, fotos que te resulten curiosas (una persona maquillada de forma especial, vestida de una forma peculiar, en fin, donde tú veas que hay tendencia). Hay que enviar las fotos ( cada una no debe superar 1 MG) a la dirección habilitada para las jornadas: blogsmoda@gmail.com. El ganador verá sus fotos publicadas en la famosa web, y tendrá una suscripción gratuita a la misma con servicios premium. No olvides incluir tu nombre, autor de las fotos, y el nombre de tu blog. ¡Suerte!



Las jornadas se cerraban con la entraga del premio por parte de Buy Vip, al mejor blog de moda, las afortunadas: compartemimoda.com. Y como calusura, un refrigerio en los jardines del museo, amenizado por la músca en directo de una cantante americana cuyo nombre no recuerdo, y unos de los ratos más divertidos donde poder charlar con la gente, conocer otros blogs, hacerte fotos...



Solamente una pega: ¿qué pasa con los bloggers masculinos? Ahí queda eso. Y que conste que yo si tengo que presentar algo, y además no me considero tan importante, me da algo de la vergüenza, y no lo digo por mí, pero hay otros blogger masculinos muy potentes que no pueden quedar a un lado.


Desde aquí agradecer de nuevo a María Giraldo, una de las organizadoras, su amabilidad a la hora de cederme la plaza de la otra persona.


Espero que sean muchas más jornadas.


besos y flores!


English version: if anyone is interested in this post, please let me know and I`ll translate for you ;-)

You Might Also Like

57 Cool-mentarios

  1. Hola Javito! Te enlazo en mi blog! Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Javito :)
    Soy Patri de frommyheels. Ahora tengo mi blog propio y me gustaria que te pasaras a verlo,y como no te tengo en blogs favoritos y te sigo incondicionalmente! un besote guapo.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, tienes razón, los blog masculinos tienen tanto derecho como los femeninos!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das!!! Me hubiera gustado haber ido muchissimo, pero es que no estaba en Madrid

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las fotos. Te resposteo en facebook de las jornadas!! Yonomeaburro ya lo ha hecho.
    Me gustó mucho saludarte y prometemos buscar chicos bloggers para la próxima!! (si hay)
    María

    ResponderEliminar
  6. Nos has hecho ver las jornadas desde otra prespectiva!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué fotos más chulas! Yo estaba en mal sitios para las fotos y mi digital sin flash no dió para más, para la próxima no se me olvida la réflex. :P

    Te ví por allí jeje. :)

    La verdad es que estuvieron genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. olaaa a me encanta jajaj
    please te pasas por mi blog?? esq lo acabo d hacer ahora jajaj soy nueva!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes muy buen gusto para hacer fotos!Muy chulas, y que nitidas! comparadas con mis fotos de mi cámara chungui...ja, jaja,jaaaa.
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué fotos más chulas. Yo con mi movil no consegui sacarlas igual de bien :)
    Besos, Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Oye, pinta de maravilla...y yo que desconfiaba y resulta que ha estado fenomenal!!

    ResponderEliminar
  12. Hola javito! ahora que te he descubierto te sigo desde ya! hablamos muy poco en las jorndas pero espero que next time sea más y mejor! me encanta ver la moda también desde el punto de vista masculino!

    un abrazo
    isabel

    ResponderEliminar
  13. Me encantó conocerte!!! por fin ponernos cara pero frente a frente! además, eras mi "punto" en la sala mientras hacía la ponencia!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Javito por tu resumen, para quienes no pudimos acudir vuestra información sobre las jornadas es muy valiosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias guapisimo !!! acabo de leer tu comentario... tú si que pareces un periodista !! tu post te ha salido genial, que bien nos lo pasamos verdad? y el ratito en el jardin no pudo estar mejor... bueno, nos falto algo de comer.... ja ja ja... la proxima que pongan pinchos de tortilla y se dejen de tanta chuchi... verdad? chico, llegué a casa con un hambre... pero no lo cambio por nada. Bueno Javito, que pases un estupendo dia y que sepas que me alegro un montón de haberte conocido. Eres la caña !!! besotes muchos.

    ResponderEliminar
  16. Que buen resumén y las fotos geniales .Besitos

    ResponderEliminar
  17. hola¡¡ un post genial, ya lo leí ayer, pero me fué imposible dejarte un comentario¡¡¡¡ felicidades y estoy segura de que triunfarás,

    ResponderEliminar
  18. Genial resumen! pues si y los masculinos no termináis de despuntar... pero se que podéis!!! a darle duro a esto que la próxima quedad estés ahí con tu ponencia :P

    ResponderEliminar
  19. Hola Javito, me ha encantado tu visión de las jornadas y sobre todo la oportunidad de conocerte. Después de leer algunos de tus posts,te sigo desde ya! un besote

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo en cuánto a los blogs masculinos. Discriminación? SI! Y MUCHA!

    ResponderEliminar
  21. Guapooooo.
    Tienes razón, había muchas más chicas que chicos, pero bueno. Lo pasamos genial. Bss

    ResponderEliminar
  22. Ayyy que envidia (sana) me dais,...me estoy leyendo todas vuestras opiniones sobre las Jornadas...la tuya me parece muy completa!!
    Y ademas coincido contigo en que los bloggers masculinos deberiais tener mas presencia, que el mio particular tambien lo dice!!!Nosotros daremos este jueves una charla sobre la revolucion blogger en la univerdidad y estamos SUPERNERVIOSOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué suerte que pudieras asistir en el último momento!!. A mí me hubiera encantado ir pero me dormí en los laureles (y eso que lo supe con bastante tiempo de antelación, pero...). La próxima vez estaré más espabilada!!.

    Supongo que lo mejor fue conocer personalmente a las bloggers a las sigues casi a diario, ¿verdad?.

    Muchas gracias por acercarnos un poquito a las jornadas a todos los que no pudimos asistir y gracias también por darnos tu personal visión del evento.

    Un besote muy grande, guapo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Eva por tu comentario. Me alegro que te haya gustado el resumen, ha sido mi humilde visión...Te animo a que te apuntes a la próxima! un besote. (otra vez intentaba entrar a tu blog, y no tienes, jeje!)

    ResponderEliminar
  25. javiiiito!!!!!primero encantada de conocerte!!!
    a ver cuando es la próxima!!
    y gracias por linkearme!!
    te añado a mi blogroll!!
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Chiqui vaya crónica rebuena!!!Aunque no haya podido acompañarte me has informado cada día y es cómo si yo tb lo hubiese vivido, gracias a cómo me cuentas las cosas aunque no las viva las disfruto a tu lado. Es lo bueno de tus chapas que me animan la vida ja ja!!

    ResponderEliminar
  27. Qué fotos más buenas, no como las que hice yo... jajaja. He hecho unas crónicas de las jornadas, y te he enlazado como información complementaria:
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/2010/04/jornadas-de-blogs-de-moda-y-iii.html

    Encantada de conocer tu blog! Un saludo.
    Soni.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo contigo en lo de los blogs masculinos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapo!! Qué bien, no? por los pelos pero pudiste ir. Ay! me muero de envidia. Ya he visto crónicas en otros blogs y me ha encantado todo lo que habéis expuesto. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. amorrrr! qué chuli la entrada ! y qué de comentarios! waouh! jeje. Al final mereció la pena, ¿Ves? yo también quiero que me cuentes más detalles, ¿Vale? ya estoy deseando verte!

    ResponderEliminar
  31. Hola Javito. Respondo a tu pregunta.
    Lo de los blogger masculinos... Me he inscrito con mas d eun mes de antelacion y la respuesta fue que ddeberia esperar hasta obtener la plaza. Una semana antes me respondieron via mail que no tenia plaza y que me invitaban a seguirlo por Facebook...
    Obviamente las solicitudes han pasado por un filtro, cuyo criterio desconozco, pero tampoco crutico, salvo que se han descuidados los detalles y no han sido seleccionados blogger masculinos, que los hay y muy buenos, probablemente tampoco bloggers nuevos o poco conocidos o independientes... hay mucho que pensar, pero la direccion/organizacion es libre de elegir a quien quiere tener en sus filas... solo que no me parece logico, cuando esto se supone que es una alternativa nueva, hay gente que hace lo mismo que los grandes.... y no lo digo por mi. Soy nuevo y es un hobbie y talvez no sea un profesional... pero como muchas otras cosas los que estan arriba no tiene memoria... y se olvida que ell@s tambien fueron principiantes...
    Un saludo.
    Maten al estilista...

    ResponderEliminar
  32. Hola Javi!!
    encantada de ciberconocerte!!
    ya tienes una seguidora más!
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  33. Hola Gustavo. He intentado comentar en tu blog, de hecho te leí a raíz de lo del día de la moda masculina blogger, pero no me deja. Imagino que tienes deshabilitados los comenatrios. En cualquier caso gracias por darme tu oponión, se valora mucho. Yo también desconozco el filtro de selección, ya que como dije fui de rebote. Lo que está claro esque, ya sea a nivel profesional, o personal (como es el mío) los bloggers masculinos estamos aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Javi!

    Yo si estuve ( no creo que te acuerdes de mi) y también note a faltar la presencia de Bloggers masculinos!!
    Deberian haber habido más y deberian haber comparecido al menos dos o tres... al menos en mi opinión!


    besitos desde Feel!

    ResponderEliminar
  35. Hoa Javito.....
    El tema del blog ya esta solucionado...... no se que es lo que realmente paso, re-configure y funciona. Mil Gracias...
    Insisto que no quiero atacar a nadie, con respecto a las Jornadas, solo que me sigue pareciendo poco claro la seleccion de asistentes...
    Un saludo enorrrrme....

    ResponderEliminar
  36. holaaaaaaaaaaaa!!! joooop que envida me dais :(:(:(:( tiste :( xddd

    besitoooos guapoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Man, really want to know how can you be that smart, lol...great read, thanks.

    ResponderEliminar
  38. Me gusta su blog,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al poker en la red... No se si tu disfrutas de Poker, echar un vistazo a mi sitio web de póquer en http://www.dinerogratispokeronline.com/public_html/titanpoker150dolaresgratis/ !
    abrazo
    excusa mi horrible espanol!

    ResponderEliminar
  39. Спасибо понравилось !

    ResponderEliminar
  40. ydjnglgoeaisincomeoa, increase testosterone supplements , tmmspvo.

    ResponderEliminar
  41. Благодарность за материалы! :)
    Respect www.javitocool.com

    ResponderEliminar
  42. zkoevltlduczdmzqihqj, How's life ? first class short post get ripped nutrition , fnsyqty.

    ResponderEliminar
  43. holla web escritor!muy informativo su pagina!
    En estos tiempos dificiles es de vital importancia, mantener el mundo personas actualizadas de todo, incluyendo su trabajo!
    Buen trabajo, abrazo!!:)
    excusa mi mal espanol!

    ResponderEliminar
  44. Hola otra vez, acaba de visitar una vez más su pagina web para desearles Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos los webmasters
    abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola , acabo leer ahora este trabajo en este blog , vivir está contribuyendo dando buena información con el conocimiento !
    Gongratulation , hasta y Feliz año nuevo ! Lo sentimos por mi mala español!

    ResponderEliminar
  46. lcmwcukzrtytjmrdubip, manny pacquiao vs shane mosley blogesaurus , tyczrtp.

    ResponderEliminar
  47. Señor Javito, tienes mucha acogida con las damas.. digno de observar y aprender. LERR

    ResponderEliminar
  48. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    photoshop add shadow to image
    erase image background
    Neck Joint

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta! Gracias por dejar tu comentario.

Flickr Images

Licencia de Creative Commons
www.javitocool.com by Javitocool is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.javitocool.com.

Formulario de contacto