blog moda hombre Consejos

Acqua for Life: #1dia10litros

6/30/2015Javito


Desde Giorgio Armani han organizado un interesante reto en el cual fui invitado a participar: Acqua for Life #1dia10litros, y diréis ¿de qué se trata? Pues consiste en pasar un día entero utilizando solamente diez litros de agua. Y os volveréis a preguntar, ¿y esto para qué? Pues es una iniciativa que está llevando a cabo para concienciar al planeta del problema de escasez de agua en muchísimas regiones, y por tanto, intentar conseguir que hagamos un consumo más responsable en las zonas en las que tenemos el privilegio de contar con toda el agua potable que queramos.

Por lo tanto, cuando leí toda la información ¡decidí aceptar el reto! Estaba dispuesto a pasar un día entero con solamente 10 litros de agua y a continuación os cuento cómo me fue el reto #Acquaforlife.

Al principio pensé que 10 litros de agua eran muchos, y que incluso me sobrarían, ¡pero estaba equivocado! Pues ya solamente en una ducha normal gastamos 25 litros, por lo tanto, el reto no iba a ser tan fácil.

Para medir la cantidad de la que disponía decidí usar una garrafa estándar que yo mismo customicé, como veréis en las fotos, que tiene una capacidad de 2 litros, por lo tanto contaba con 5 garrafas para pasar todo el día. Os detallo algunos trucos que utilicé para poder pasar el día con esta limitada cantidad:



-A la hora de la higiene personal, la ducha bien rapidita y nada de lavarse el pelo a diario (en mi caso lo hago cada dos días). Si bien suelo ducharme una segunda vez en el gym, ese día hice una actividad en la que no sudara tanto (pilates), y después no hubo ducha, sino que me higienicé con toallitas húmedas refrescantes (y creedme, ¡se puede!). El tema de lavarse las manos cada dos por tres lo mismo, no hace falta utilizar agua, los geles antisépticos de limpieza en seco funcionan igual de bien o mejor, y además son muy cómodos. Para lavarse los dientes nada de dejar el grifo abierto, ¡es suficiente con usar un vaso!


-A la hora del desayuno: yo cada mañana tengo la costumbre de prepararme un smothie para desayunar, que suele llevar agua. En esta ocasión decidí usar ingredientes que de por sí sueltan agua, como la sandía y el pepino, y …. ¡Problema resuelto! Si te gusta cocer huevos, ya sea para desayunar, o para usar en una ensalada de verano, no hace falta usar agua para cocerlo, yo lo cueco en seco en el microondas en un recipiente de silicona, ¡y quedan igual de bien!


-A la hora de regar las plantas me paré a pensar, ¿realmente es necesario regarlas a diario? Hace poco leí que la mayoría de las veces mueren por exceso de riego, así que otro tema resuelto para poder seguir pasando mi día con 10 litros de agua. Con la colada igual, espero siempre a que la lavadora esté plenamente llena para ponerla.


Como veis, es fácil ahorrar agua si ponemos empeño y cuidado. No obstante, para nuestra vida diaria, 10 litros de agua es muy poco, pero para muchas otras zonas sería todo un lujo, ya que más de 800 millones de personas en todo el mundo sufren escasez de agua!


A mí me ha encantado el reto, y sobre todo la labor social de Giorgio Armani para poder llevar agua a zonas que la necesitan. Dentro de la iniciativa, han preparado una fiesta solidaria para el próximo 9 de julio en Madrid, a la que si os apetece venir podréis acompañarme. Para participar tenéis que publicar en Twitter una foto aceptando el reto de Acqua For Life. “Acepto el reto #1dia10litros @javitocool de @UniversoArmani”. Giorgio Armani se pondrá en contacto con los ganadores de las entradas.

Recuerda, ¡sé consciente e intenta ser responsable en el uso de este bien tan preciado como es el agua!
Post patrocinado

You Might Also Like

2 Cool-mentarios

Tu opinión cuenta! Gracias por dejar tu comentario.

Flickr Images

Licencia de Creative Commons
www.javitocool.com by Javitocool is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.javitocool.com.

Formulario de contacto