blog moda hombre Consejos

Men dress code

2/02/2015Javito

Cada vez nos resulta más complicado elegir el atuendo adecuado para asistir a un determinado evento. Independientemente de si en la invitación nos marcan un dresscode, siempre nos asaltan miles de dudas.

Mi consejo es siempre el mismo, vístete como tú te sientas más a gusto, intentando respetar el código de vestimenta pero adaptándolo siempre a tu estilo. En el caso de nosotros lo tenemos más complicado, ya que no tenemos tantas opciones para elegir como las mujeres.
La elección de una blazer, en mi opinión, es siempre un acierto. Para mí es la prenda clave de cualquier look masculino, y por consiguiente sinónimo de éxito. Las tenemos de todo tipo, y dependiendo del tipo de evento, si es de día, tarde, o noche elegiremos una u otra. Me gustan especialmente las estampadas, y dentro de ellas las de estampado de cuadros. Además si a la blazer le añadimos algún complemento como un pañuelo de bolsillo que sobresalga, un pin en la solapa, etc, conseguiremos nuestro look perfecto. En Blackpier trabajan la sastrería a medida y podéis coger muchísimas ideas.


Con respecto a la camisa, para mí la premisa básica es que siempre sea de un tono de color más claro que el de la blazer, ¡nunca más oscura! Los tonos blancos, blanco roto, beiges, pueden ser una buena opción. A la camisa le podemos añadir complementos tales como corbata, pajarita, tirantes… que le darán un toque personal. Puedes diseñar tu camisa a medida en múltiples páginas web, un ejemplo es en Blackpier.



El pantalón, al igual que en las prendas anteriores, dependerá también del código marcado por el protocolo determinado, pudiendo usar un jean si el dresscode es casual, o un pantalón de vestir si se requiere más formalidad. De todas formas el toque elegante queda dado por la blazer, por lo que el pantalón pienso que es secundario.
Por último, y no menos importante, el zapato es la segunda prenda/accesorio clave del look, por lo tanto no podemos descuidarnos en la elección del mismo. Podéis encontrar zapatos a medida para hombre a muy buen precio en Q-ellos, en Madrid. A continuación os dejo unas fotos de inspiración que espero que os ayuden en el caso de que tengáis un evento próximamente. 



Si tienes cualquier duda o sugerencia no dejes de comentar más abajo!

Photos: soloiosilbonpinterest

You Might Also Like

16 Cool-mentarios

  1. Pues sí, tenemos miles de dudas!! Jejeje Yo también soy muy de blazer.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las recomendaciones que has dado son ideales. Y las fotos para inspirarse son geniales.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda selección de prendas las de este post! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la seleccion que has hecho. y muy conforme con lo que has dicho, un saludo
    http://parchesyremaches.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. m ncanta la 2 foto. q buena seleccion!
    besotes
    no te pierdas mi nuevo look en color Calavaza!

    ENJOY MY NEW OUTFIT IN THE BLOG wearing my new sweater
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2015/02/pumpkin-color-mood.html

    ResponderEliminar
  6. Amazing outfits. I really like those, also I am very much interested in other different colors of leather jackets please share more about leather jackets especially for women.

    Keep up your posting

    Have a Nice day

    Emily Grace

    ResponderEliminar
  7. This Minnesota Vikings Double Sided House Flag measures 28x40 inches and provides a 2.5 inch top sleeve for insertion of a flagpole or banner pole. Our Minnesota Vikings Double Sided House Flag hangs vertically, is made of 100% thick polyester, features permanent Screen Printed NFL team logos, and is Viewable and Readable Correctly on Both Sides with each side having a different design (Helmet Logo and Team Logo).
    house divided flags nfl
    house divided flags nhl
    nfl house flags
    nfl flags wholesale, House Divided Flags,Sports Flags 3x5, Sports flags and banners,nfl House Divided Flags

    ResponderEliminar
  8. Materiale: 100% poliestere
    La tecnologia ClimaCool conduce sudore e calore lontano dal corpo
    Ricamato logo adidas sul petto a destra
    Ricamato stemma della squadra sul petto a sinistra
    logo dello sponsor termosaldato sul petto
    “MUFC” è stampata in blu sul retro del collettomagliette da calcio poco prezzo,
    maglia calcio poco prezzo Maglia Athletic Bilbao online
    nuove Maglia Atletico Madrid

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta! Gracias por dejar tu comentario.

Flickr Images

Licencia de Creative Commons
www.javitocool.com by Javitocool is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.javitocool.com.

Formulario de contacto